Branden Castro (Blazer)
PROVIDENCE.- Fue condenado a 150 años de cárcel un pandillero dominicano que mató a una estudiante de 12 años en junio de 2012.
Se trata de Branden Castro (Blazer), de 22 años, juzgado por el asesinato de la menor dominicana Aynis Vargas frente a un complejo habitacional de esta ciudad.
El día del asesinato, Castro y otros integrantes de la pandilla «H-Block» llegaron al vecindario de la víctima para vengarse de otro joven de la banda «Hartford Soldiers» (Soldados de Hartford) que había agredido a uno de sus compinches.
Castro disparó contra un grupo e hirió a la estudiante y a tres mujeres que participaban en una fiesta de graduación, identificadas como Elaine de Vargas, Eugelyn Cabrera Martínez y Vilma Terrero.
Al momento de su arresto, Castro era menor de edad, por lo que fue enviado a una cárcel juvenil hasta que cumpliera 21 años de edad y juzgarlo entonces como adulto.
Tras escuchar la sentencia, Castro se negó a disculparse con la familia de la víctima.
Por el hecho también fueron acusados Ricardo Vázquez, Luis (Didi) González, Angel Valerio y Luis González, quienes se declararon culpables.