Diógenes Aracena dijo que esos terrenos luego se los vendió a inversionistas extranjeros en marzo del 2003 y que posee los documentos legales.
Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un empresario de aquí, denuncio que el abogado del Estado sacó a los propietarios de unas 1,200 tareas de tierras ubicada en Bávaro, provincia La Altagracia, las cuales se la había comprado al Banco de Reservas en el año 2000.
Diógenes Aracena dijo que esos terrenos luego se los vendió a inversionistas extranjeros en marzo del 2003 y que posee los documentos legales.
Expresó que el abogado del Estado Fermín Casilla Minaya dice que esos no son los terrenos que el Banco de Reservas le vendió, por lo que trata de mantener en esos terrenos a los ocupantes ilegales.
Indicó que producto de esa situación sus equipos de construcción prácticamente se los mantiene secuestrados dentro de la propiedad desde el año 2008 y los mismos se encuentran al interpedie, por lo que se están deteriorando.
Señaló que en fecha 3 de diciembre del 2008 un tribunal de Higuey dictó la sentencia 543/2008 que ordenaba al abogado del Estado poner en posesión a los propietarios de esos terrenos, lo que nunca cumplió.
Dijo que luego el 13 de febrero del 2014 el tribunal dictó la sentencia No. 143/2014 que ordena el cumplimiento de la sentencia 543/2008 con un astreinte de 50 mil pesos diario por cada día de incumplimiento de dicha sentencia.
Abogados entendido en la materia, quienes pidieron reservas de sus nombres, opinaron que deben unirse Banreservas que deslindo y vendió, abogado del Estado que duda de la ubicación y los compradores, trasladarse al campo del terreno, hacer las investigaciones correspondientes y decidir la entrega de dichos terrenos y de esa manera terminar con el conflicto.