Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS. Un ex Director provincial del Instituo Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) volvió a encadenarse en protesta por el pago de sus prestaciones laborales.
Marino López, quien fue cancelado de esa posición hace varios meses se encadenó por segunda ocasión en menos de tres meses, este viernes, Día Internacional del Trabajo, en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.
López decidió encadenarse de la base que sostiene el busto de Mauricio Báez, en la la plaza construida en honor al desaparecido líder obrero, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez con Duarte, al centro de esta ciudad.
Marino Agua, como popularmente se le conoce, dijo que está cansado de esperar el pago de sus prestaciones laborales, sin que se produzca una respuesta.
“Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, no es posible esperar más tiempo para que usted cumpla con su deber laboral que usted no ha respetado”, dice un párrafo de un escrito en cartulina colocado al lado del busto.
Marino López sostenía en sus manos un código laboral, como manera de llamar la atención para que se les respeten sus derechos.
Es la segunda vez que López se encadena, ya que meses atrás también lo hizo en el Parque Duarte.