SAN PEDRO DE MACORIS. Los niños de la Estancia Infantil San Pedro realizaron una caminata como parte de su campaña para llamar la atención contra el maltrato infantil en esta ciudad.
La caminata fue realizada en el entorno del local de la entidad, ubicada en la calle Ramón Linares del Plan Porvenir.
Cada año la Administradora de Servicios de Estancias Infantiles realiza una jornada de prevención del maltrato infantil y su consecuente concientización a cerca de la realidad imperante en muchos hogares, pero sobre todo en las calles.
En este contexto se trabajo durante todo el mes de Abril a lo interno de la prestadora de servicios de estancias infantiles San Pedro una serie de actividades junto a los niños y niñas y las familias que forman parte de la comunidad educativa.
De ese modo se pretende que los mismos niños y niñas estén orientados sobre lo que constituye una violación a su integridad física, psíquica, moral, sexual y emocional y que los padres, madres y tutores estén empoderados de las medidas preventivas que pueden tomar para la mitigación y por qué no la erradicación de esta situación del contexto de sus comunidades y el entorno que les rodea.
Este llamado fue un grito unánime de todos los actores del proceso educativo de la estancia, de los niños y niñas que desean promover una cultura de respeto, paz y acogida a los más vulnerables, en especial a los infantes que son las personas que se encuentran en desarrollo, formación y crecimiento.
Unta nota de la institución indica que esa invitación continua, a pesar de haber transcurrido ya el mes de abril, ya que es un imperativo que debe primar en cada ciudadano que ama, valora y sueña con una patria mejor, más justa y más habitable, en donde los ideales de los fundadores de nuestra nacionalidad estén presentes en la conciencia de todos los que formamos esta amada tierra bendecida por Dios.