SAN PEDRO DE MACORIS.- En emotivo acto en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en conocimiento de la resolución de apoyo al Ecuador y su campaña “La Mano Sucia de Chevron” frente a la contaminación causada por la transnacional Chevron – Texaco en la Amazonía ecuatoriana.
El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de la localidad de San Pedro de Macorís hizo entrega de la resolución 14-2014, que prescribe “expresar toda nuestra solidaridad y apoyo a los pueblos de la Amazonía ecuatoriana, augurando que su lucha es justa y debe ser compensada por los responsables de la misma, y que no se debe tolerar la explotación irracional de los recursos naturales de las comunidades a manos de empresas que no tienen ningún tipo de ética”.
El Alcalde –Síndico-, señor Ramón Antonio Echavarría, dio la bienvenida al Jefe de Misión del Ecuador al singular acto rememorando la presencia en la IX Feria Regional del Libro de la Campaña “La Mano Sucia de Chevron” en noviembre de 2013 y subrayando la lucha de los pueblos amazónicos por la justa reivindicación de su medio.
El Embajador Carlos López Damm, de su parte, agradeció el emotivo reconocimiento a nombre del Gobierno y los pueblos del Ecuador y expresó su confianza en que este tipo de acciones sumen esfuerzos para que se difunda la cruda realidad del caso Chevron.
En la ocasión, el Presidente del Comité “Amigos del ALBA”, señor Ramón Perdomo, manifestó que el acto refuerza el sentido de “solidaridad que República Dominicana está llamada a sostener con los países de América Latina y el mundo”.
La ceremonia convocó a setenta asistentes, quienes recibieron material informativo de la campaña. Entre otros, estuvieron presentes los miembros del Consejo de Regidores; el señor Santiago Féliz Mota, Coordinador del Capítulo “Ecuador” en San Pedro de Macorís; los miembros del “Comité Amigos del ALBA”, y personal del Periódico COC Radio y de la prensa del Ayuntamiento.