Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- Los portuarios pensionados, de esta ciudad, le reclamaron hoy al gobierno del Presidente Danilo Medina el inmediato pago de siete meses atrasados de su pensión
Hablando a nombre y en representación de los afectados por el atraso el secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios de aquí, Benito Segura, calificó la situación como un abuso y un acto cruel de inhumanidad.
Por tales razones, solicita al gobierno el inmediato pago de los siete meses atrasados de pensión para ex trabajadores del muelle petromacorisano, ya que los afectados están pasando por una situación muy difícil.
Indico que es presaría la situación de los obreros portuarios, por lo que necesitan la rápida intervención del presidente Danilo Medina.
Dijo que uno de los principales problemas que tienen es por la modificación del código Laboral que va en contra del bienestar de los trabajadores dominicanos.
Indico que otro de los males que les afecta, es que la nómina de pensionados que se le presento al gobierno de 2,970 obreros y que luego de haber presentado esa nómina han fallecido más de 600 los cuales no han sido sustituido.
Sostuvo que los Ministerios de Trabajo, de Hacienda y la Contraloría de la República no han querido hacer la sustitución de esos obreros fallecidos por los que están activos.
El dirigente portuario pidió a esas instituciones del Estado reconocer que cuando fallece un obrero debe ser sustituida y esa persona incluida en el programa de pensiones y así mantener la nómina.
“No les estamos solicitando que pensiones personas extras, sino que se vaya cumpliendo de acuerdo a los faltante”, expreso.