La policía acusa esposa exjefe de Suleyka ordenar asesinato de dos mujeres

La Policía desmintió haber atribuido al abogado Julio Cepeda Ureña la autoría intelectual del asesinato de Suleyka Flores Guzman, como difundieran algunos diarios.

APRESAN FOTOPIE DE FOTOS. -Jesús Berroa Benítez, alias El Patrón, el hombre que utilizó el abogado Cepeda Ureña para contactar a los sicarios. Johnny Sención Gómez (El Pai) sirvió de enlace entre Berroa Benítez y los dos hombres que ejecutaron a las damas. Amauris Soriano García (El Nevado), el gatillero que desde la cola de una motocicleta disparó contra las víctimas. Luis Abel Pérez, alias Luisito, el motociclista que condujo el vehículo desde el cual se cometieron los asesinatos.

Escrito por: Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- La Policía desmintió haber atribuido al abogado Julio Cepeda Ureña la autoría intelectual del asesinato de Suleyka Flores Guzman, como difundieran algunos diarios. Los medios habían informado que el abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, de 64 años, presidente del Centro Jurídico Cepeda y Dotel, y de otras firmas y negocios del Ensanche Ozama, había sido arrestado por la Policía Nacional, y sindicado como presunto autor intelectual de las muerte de la contable Suleika Flores Guzmán, ocurrido el pAMAURY Y LUISasado 28 de abril en la avenida Ecológica, y de Natasha Sing Guzmán, ejecutada veinte días antes, por lo mismos sicarios que confundieron a ésta última con la primera.

Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Uniformada, aclaró que por el hecho es perseguida Sankis Dotel Ramírez, esposa de Cepeda Ureña, quien supuestamente fue la persona que planificó el crimen.

Dijo que Dotel Ramírez, aparentemente, solicitó a su sobrino, Francis González, que contratara a unos sicarios para «quitar del medio» a Suleyka, quien tenía un romance con su esposo.

En el interín, también fue asesinada por confusion Natasha Sing Guzman, sobrina del presidente del Colegio Médico Dominicana, Pedro Sing.

La Policía ha realizado varios allanamientos la mañana de este viernes en Santo Domingo Este en busca de la supuesta autora intelectual de la muerte del doble crimen, occurridos los días 7 y 28 de abril, respectivamente.

En la víspera, fueron apresaJULIOdos cuatro implicados en el doble crimen, que según sus propias declaraciones, fueron contratados para que mataran a Flores Guzman, quien trabajó como encargada de contabilidad de los negocios de Cepeda Ureña, labor que desempeñó hasta enero pasado, cuando fue contratada como secretaria en la embajada de México.

La investigación arrojó que meses antes de que Flores Guzmán terminara la relación con el abogado, éste le había comprado un apartamento, un vehículo y varios muebles y artículos del hogar.

Aparentemente, Cepeda Ureña quería mantener en secreto su relación con la joven, pero su esposa, también abogada, se enteró y decidió pagar para que la mataran.

Cepeda Ureña también es dueño de las empresas Inversiones Jumel, Hermanos Cepeda C por A, Cepeda Comercial, Compañía Cepeda Ureña, Centro Jurídico Hermanos Cepeda, agencias de vehículos y otros negocios ubicados en el Edificio Profesional Don Quírico, de la calle Octavio Mejía RiJESUScart, número 96, en el ensanche Ozama.

Fue detenido el miércoles en su residencia de la calle Cachón de la Rubia, número 104, en el sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este.

También fueron apresados Johnny Sención Gómez y Jesús Manuel Mendoza Benítez, utilizados por el sobrino de Dotel Ramírez para que contrataran a los «gatilleros» que ultimaron a Suleyka.

Sención Gómez (El Pai) contrató a Mendoza Benítez (El Patrón), quien a su vez consiguió a los sicarios Amauris Soriano García (Nevado), autor material del doble asesinato, y Luis Abel Mariano Pérez, este último arrestado en Villa Duarte.

 

Deja una respuesta