Escrito por: Manuel Antonio Ozoria e Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS. El nuevo procurador fiscal de este Distrito Judicial, doctor Edwin Encarnación, anuncio la implementación de nuevas medidas con el objetivo de mejorar los servicios que brinda su despacho a la ciudadanía.
El magistrado Edwin Encarnación dijo, que una de estas medidas consiste en lograr un mayor acercamiento con los medios de comunicación, para que éstos tengan un mayor acceso a los casos que maneja la Fiscalía.
Encarnación opinó que la población tiene el derecho de saber el destino de los casos que maneja esa institución en donde todo debe ser transparente.
Señaló que a partir de su designación la población petromacorisano cuenta con un fiscal comprometido con el servicio.
Expresó que ha orientado a sus subalternos para que sean trabajadores las 24 horas.
En otro orden, el funcionario judicial dispuso el cambio del lugar donde se debe firmar el libro para quienes tengan medidas de coerción en su contra.
Encarnación explicó que en lo adelante lo harán en el lugar donde se llenan los certificados de buena conducta, cerca de la cárcel preventiva.
Indicó que con ello se pretende viabilizar ese servicio hacia la población.
SOBRE LOS LINCE.
Al responder una pregunta sobre la actuación de las patrullas Lince de la policía, el magistrado Edwin Encarnación dijo, que la ley orgánica de la policía permite el uso de la fuerza, siempre y cuando sea proporcional a los medios.
Aclaró que si una persona es detenida no se puede permitir ningún tipo de agresión por parte de la policía.
Sin embargo, dijo que en caso de los enfrentamientos con las patrullas, es labor de la fiscalía determinar si la vida del policía ha estado en peligro durante sus actuaciones, indicando que cada caso hay que tratarlo de manera particular.