Monterrey (AP).– Manuel Uribe, el hombre que en 2007 fue considerado como la persona más obesa del mundo al pesar 597 kilogramos, murió el lunes, informó una fuente de salud pública. Tenía 48 años.
Un funcionario de la Secretaría de Salud Estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa confirmo su muerte en un hospital de Monterrey, en el norte del país.
El hombre permanecía internado desde el pasado 2 de mayo en el Hospital Universitario debido a complicaciones cardíacas y aunque no se ha confirmado oficialmente la causa de su muerte se cree que se debió a una insuficiencia hepática.
Aunque en 2007 Uribe casi llegó a rozar los 600 kilos de peso, en los últimos años había adelgazado con ayuda de nutriólogos y logró bajar más de 200 kilos.
No obstante, su peso actual era de 394 kilos y cuando tuvo las complicaciones de salud fue necesario utilizar una grúa y apoyo de personal de Emergencias y de Protección Civil para trasladarlo del municipio de San Nicolás, donde vivía, hasta la ciudad de Monterrey donde falleció la mañana del lunes.
Recomendar este articulo por: