García Fermín considera Hipólito y Miguel deben abrir paso a nueva generación de líderes

SANTO DOMINGO.– El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Franklin García Fermín, consideró que Hipólito Mejía y Miguel Vargas deben abrir paso a una nueva generación de líderes dentro de la organización, porque así lo demandan la circunstancias.

«La crisis que mantiene al borde de la división al PRD se debe, en gran medida, a diferencias personales entre Miguel e Hipólito. No hay diferencias ideológicas ni de visión sobre el futuro del país entre ellos», indicó García Fermín.

Contrario a pensar en retirarse Hipólito Mejía a anunciado su interés de presentarse por tercera vez como candidato a la presidencia para el 2016. En ese sentido sus más cercanos colaboradores acuden a los medios a promover su aspiración, aunque ello signifique dividirse del también aspirante Luís Abinader.

El también pasado Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pidió al presidente del Partido Revolucionario Dominicano ingeniero Miguel Vargas emular al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Alfredo Pérez Rubalcaba , quien anunció su renuncia de la jefatura de su partido, debido a la derrota sufrida en las elecciones españolas al Parlamento Europeo.

El ex presidente Hipólito Mejía anunció un nuevo desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano, el cual buscará reconocimiento ante la Junta Central Electoral.

El doctor Franklin García Fermín, planteó que ambos líderes perredeístas deben contribuir en la búsqueda de la solución a la crisis que afecta al principal partido de la oposición y genera su división.

El doctor García Fermín abogó por la unidad de todos los perredeístas, manera segura de lograr el triunfo electoral en el 2016.

Insistió en que los perredeístas deben luchar sin descanso por la unidad y criticó que los principales líderes de esa organización hayan optado por trillar el camino de la división.

Ha señalado que históricamente está demostrado que las divisiones que han afectado al partido blanco se han convertido en derrotas, por lo que llama la dirigencia y a la militancia a trabajar en la dirección de unificar el partido para alcanzar el poder en el 2016.

Criticó que el liderazgo perredeísta coloque sus intereses personales por encima de los de la organización y los exhortó a hacerle oposición al Gobierno que «ha empobrecido a los dominicanos».

 

Deja una respuesta