NOTA DE PRENSA
SAN PEDRO DE MACORIS. Cemento Panam, en coordinación con algunas instituciones del Estado, realizó un operativo de limpieza y fugimación a fin de contribuir a eliminar los criaderos del mosquito que produce la chikungunya.
La actividad, que consistió limpieza de cacharros y la propia fumigación, fue realizada en las comunidades de Villa Gautier y La Redonda en este municipio.
El operativo fue coordinado por la doctora Kenia García, encargada de Salud Ocupacional del Grupo ESTRELLA y Cemento PANAM.
Contó con la participación del Ejército de la República Dominicana y del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial, con el apoyo de la comunidad y otras entidades.
Previamente, fue efectuado un acto en el que la doctora García enfatizó el compromiso que tiene PANAM con el bienestar de la comunidad de la zona donde opera su planta cementera.
Expresó que por ese motivo la empresa decidió convocar a las entidades del Estado para que hicieran el operativo de manera conjunta, en vista de que muchas personas de las cercanías han sido afectadas por la chikungunya.
En el referido operativo estuvieron presentes en la actividad el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos, el director regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu, y el director provincial de Salud, doctor Juan García.
Los tres destacaron el interés del presidente Danilo Medina de enfrentar la enfermedad, por lo que dispuso un operativo a nivel nacional contra la fiebre chikungunya.
Más de 200 personas participaron en el operativo preventivo, realizado en viviendas y patios de Villa Gautier y La Redonda.
Contó con el respaldo de la comunidad, que se sumó a la jornada con entusiasmo.