La noticia de la muerte del destacado músico nativo de San Pedro de Macorís causó gran pesar entre sus relacionados
SAN PEDRO DE MACORIS, RD 6 junio.- La música está de luto. Murió a las 10:00 de la noche de este jueves en el hospital de las Fuerzas Armadas Prudy Ferdinand, trompetista destacado pormuchos años del Combo Show de Johnny Ventura, y muchos otros grupos. A la hora de su fallecimiento tenía 70 años de edad y residía en San Pedro de Macorís.
Prudy Ferdinand había sido llevado la noche anterior a su muerte en ambulancia al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde falleció de un infarto. Estaba afectado por la chicungunya, informó su hija Rossy a Qué Pasa!
Rossy Ferdinand dijo que los restos de su padre fueron velados a en la funeraria Savica de la avenida Pasteur y sepultados en el cementerio Cristo Redentor.
En los últimos años Prudy perteneció a la orquesta de la Marina de Guerra, pero estaba de licencia médica por un problema en una de sus piernas.
Rossy cuenta que su padre era muy querido por músicos y compañeros de oficio.
«Mi padre siempre recibió un buen trato de la Marina de Guerra y de sus compañeros músicos. Después de su paso por el Combo Show de mi padrino Johnny Ventura, tocó jazz con Luis José Mella y Tavito Vásquez, vivió un tiempo en Holanda, luego en Estados Unidos, desde donde regresó al país», informó Rossy, quien sobrevive al músico junto a Prudy, su segundo hijo.
Prudy Ferdinand nació el 29 de abril de 1945 en San Pedro de Macorís donde decidió radicarse a su retorno al país.
Conocido en los tiempos en que las agrupaciones de merengue también endosaban fama a los músicos, Prudy se destacó por su gran talento para la improvisación.
Conocedor de la fraseología del Jazz lo aplicaba a los solos de merengue, lo que le hizo merecedor de un espacio entre los más reputados músicos del país.