Alburquerque ve no hay forma de quitarle la siglas del PRD a Vargas; dice Vargas es «el más torpe de todos los políticos de América Latina”

Escrito por: Elvira Guillen

Ramón Alburquerque, ex presidente del PRD, es entrevistado por el periodista Salvador Holguín

SANTO DOMINGO.– El ex presidente del PRD, Ramón Alburquerque, reconoció que no hay forma de quitarle las siglas del PRD a Miguel Vargas porque “no es solo Miguel, es Leonel, es Danilo y el PLD con la colaboración del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Junta Central Electoral (JCE)”.

Expresó que la gente está consciente de que no queda otro camino que no sea conformar una fuerza política como salida estratégica para presentar una propuesta alternativa en las elecciones del 2016.

RAMON 2Manifestó que cuando la Convergencia se estructure dentro de algún partido político será mayoritaria automáticamente porque cuenta con el 95% del PRD.

Alburquerque aseguró que esta corriente puede ganar las elecciones del 2016 porque en el PLD existen problemas graves, ya que “si Leonel se presenta como candidato tiene casi el 50% de oposición porque esa oposición se identifica con el PRD o con algún otro partido”.

Recordó que el ex presidente nunca fue bueno con Danilo Medina y por lo tanto a los danilistas no les iría bien.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, agregó que en el caso del Presidente tendrían que cambiar la Constitución, lo que provocaría “un choque de trenes entre las dos fuerzas del PLD, lo que dejaría altas posibilidades a la Convergencia para ganar las elecciones del 2016”.

El ex presidente del Senado dijo, por otro lado, que Vargas es ¨el más torpe de todos los políticos de América Latina” porque como político o empresario debe sacar provecho y sin embargo, nunca ha podido darle al país ni al partido un mes de tranquilidad y de trabajo”.

¨Nunca usted ha oído hablar a Miguel Vargas y decir que el PRD va a llegar al poder, o que están trabajando, él lo que tiene siempre es una conspiración permanente contra la propia constitucionalidad ¿Y usted ha visto otro político que haya hecho eso en la historia de América Latina?, añadió.

Deja una respuesta