SANTIAGO.- Agentes de la Dirección de Asuntos Investigativos confirmaron que fue el primer teniente del Ejército Nacional y ex pareja de Sixta Celestina Durán Canela, quien la ultimó degollándola y posteriormente lanzando su cuerpo en un solar cercano a unos terrenos en donde se juega béisbol y softbol los cuales se encuentran entre la urbanización Monteverde y el barrio Hato Mayor, al sureste de esta ciudad.
Al ser apresado para fines de investigaciones, el oficial Fausto García De La Cruz, dijo que asesinó a su ex pareja con quien procreó un hijo de doce años de edad, al descubrir que esta mantenía otra relación.
Se pudo establecer que, la pareja llevaba más de dos años separada, pero el oficial seguía viéndola y manteniéndola en asedio, por lo que el descubrió que ella tenía una amistad con otro hombre. Como parte de la simulación, el hombre de armas, hasta lloró junto a los familiares de la víctima al presentarse a la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Las indagatorias arrojaron que, el miembro del -EN-, quien tenía como coartada de que en horas de la tarde y la noche del día previo al asesinato, había amanecido en la ciudad de La Vega, al parecer fue visto el pasado jueves en la tardecita junto a Durán Canela. Pero además, en el curso del proceso de investigación se determinó que nunca estuvo de servicio.
Se recuerda que, el cuerpo de la dama fue hallado en la calle Mamey de la urbanización Monteverde. Duran Canela, 33 años de edad, soltera, desde Punta Cana, había llegado a Santiago de los Caballeros de manera fugaz aprovechando un día libre que tenía. Tenía domicilio en la calle Valverde 58 del Centro Histórico de aquí.