SANTIAGO.- El psiquiatra José Rafael Dunker, advirtió en Santiago, que la violencia y la delincuencia convierten a la República Dominicana en un “paciente” que amerita de urgencia estar en “Cuidados Intensivos”.
José Rafael Dunker es oriundo de la ciudad de San Pedro de Macorís y su familia conforma la conocida Fundación socio cultural Dunker Lambert la cual realiza constantes actividades sociales y culturales en la ciudad de San Pedro de Macorís.
Considera que, “estamos en una situación extrema, el país esta descuidado, es un paciente que está de cuidados intensivos”.Dijo, no explicarse como ocurren situaciones de violencia muy desagradables hasta por un roce de vehículos o discusión en las calles.
Cree urge, la necesidad de que se cambie la mentalidad de las gentes para que puedan tener capacidad de elegir gobiernos malos, porque si no vuelven y repiten con gobierno que hacen lo mismo, Si cambia el presidente puede pasar lo mismo.
“Si se cambia la mentalidad popular, no repiten gobiernos malos”, agregó, tras señalar que la violencia en las calles es una preocupación.
Recordó que, diversos organismos internacionales han presentado variables sobre el comportamiento de algunas áreas administrativas y sociales de la nación, en las que hemos tenido muy malas notas.
El doctor José Dunker, aprovechó la ocasión para invitar al seminario Aprender a Vivir, sobre crecimiento personal, para que sepan cómo es su personalidad y de donde viene.
Igualmente, que puedan saber sobre su personalidad, el asunto que te marco, como crecer como pareja porque el país necesita familias completas y una sociedad sana.
El seminario es promovido por la Universidad Nacional Evangélica, donde podrán aprender a ser su propio terapeuta.