“No aguantamos mas, la gasolina cuesta 271.00 pesos el galón y nosotros seguimos montando pasajeros a 15.00 y 25.00 pesos”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), protestó hoy frente al Ministerio de Industria y Comercio para que este gremio sea incluido dentro del programa de subsidio y asignación de combustible.
La federación exige al Presidente de la República Danilo Medina y al Ministerio de Industria y Comercio, José del Castillo, que ese sector también sea incluido en el programa de subsidio y asignación, al igual que empresas privadas y otros gremios, “o que de lo contrario les quiten el subsidio a todo el mundo”.
Oscar Almánzar, presidente de la federación, explicó que ya que son más de 200 mil hombres en todo el país, los que reclaman dicho subsidio, los cuales, según dijo, aportan millones de pesos al gobierno en impuestos de consumo de gasolina, por lo que reiteran la intervención del gobierno para seguir subsistiendo.
“Los combustibles aumentan y aumentan, vivimos una incertidumbre porque cada semana no se sabe con qué nuevo aumento vamos a amanecer.” Expresó Almanzar.
El presidente gremial explicó además, que hace un año Industria y comercio les recibió la queja presentado en un documento sin que a la fecha se le dé respuesta del mismo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de un piquete que los motoconchistas montaron frente al ministerio de Industria y Comercio ubicado en la avenida 27 de febrero, casi esquina Tiradentes.
“No aguantamos más, la gasolina cuesta 271 pesos el galón y nosotros seguimos montando pasajeros a 15.00 y 25.00 pesos”.
Expresaron que de no ser atendidos en los próximos días, volverán a tomar las calles esta vez con sus hijos y esposas, afirmó Almánzar.