Escrito por: Katiusca Pimentel
Santo Domingo, RD.-. La Policía Nacional informó hoy que fue apresado en el día de ayer en La Romana un hombre señalado como el responsable de herir de bala al segundo teniente Pascual Jerez Cade, quien murió mientras recibía atenciones médicas.
Enyel Holguín de los Santos, de 23 años, era perseguido desde el pasado martes 28 de junio por herir de bala al oficial Jerez Cade, de 47 años, quien murió posteriormente mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El detenido admitió haber cometido el crimen en compañía de otro presunto delincuente al que identificó sólo como “Danielito”, quien se encuentra prófugo.
El portavoz de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete dijo que a Holguín de los Santos le ocuparon una pistola, señalando que al ser depurada coincide con la utilizada para herir al segundo teniente Jerez Cade.
Asimismo exhortó a “Danielito”, entregarse por la vía que entienda correspondiente, indicando que este anda armado con el arma de reglamente y la motocicleta del hoy occiso segundo teniente Jerez Cade.
El informe preliminar del caso cuenta que el oficial Jerez Cade cuenta fue interceptado, herido y despojado de su arma de reglamento, pistola Taurus, calibre 9 milímetros serie TXH12016, cuando transitaba en su motocicleta Loncin, azul, por kilómetro 14 en las proximidades de la comunidad de Cumayasa.
Informó también que Holguín de los Santos, figura con dos registros (fichas) en los archivos de la institución, fue apresado en atención a la orden número 0388, emitida por un tribunal competente.
Holguín de los Santos será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización del nombrado “Danielito.