REPUBLICA DOMINICANA.- , 6 jul (EFE).- Higüey.- Oficiales policiales, de puesto en Higüey, La Altagracia, investigan las circunstancias en que un sargento de esa institución resultó muerto la madrugada de hoy a manos de desconocidos, en un hecho ocurrido en el sector Los Sotos Abajo, donde un raso que lo acompañaba salió ileso.
Se dijo que el sargento fue muerto a balazos cuando cobraba peaje a vendedores de droga en el sector Los Soto Abajo, la media noche del sábado.
Juan Carlos Feliz Carrasco, de 24 años, falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le produjo hock hipovolémicos por múltiples heridas de arma de fuego, según el médico legista , que recibió de manos de uno de dos hombres que huyeron y no han sido identificados, según una nota de la Policía.
El reporte preliminar del caso indica que el sargento Feliz Carrasco y el raso Rafael De la Rosa Cordero, de 25 años, estando fuera de servicio, se presentaron al sector Los Sotos, donde el primero se apartó unos metros para conversar con los desconocidos, quienes le dispararon y ocasionaron las heridas mortales.
El hecho ocurrió a las 11:50 de la noche del sábado cuando el agente conformó una patrulla vestido de civil y de forma irregular, ya que no estaba autorizado por sus superiores, de acuerdo con una nota de la Dirección de Investigaciones Criminales.
Feliz Carrasco estaba acompañado del raso Rafael de la Rosa Cordero, de 25 años, quien relató que su compañero forcejeó con dos hombres que andaban en una motocicleta, cuando escuchó los disparos.
El raso De la Rosa dijo que los agresores también le realizaron a él varios disparos, viéndose en la obligación de repeler la agresión, desconociendo si logró herir a sus atacantes.
Narró que tras lograr escapar de la escena, posteriormente regresó al lugar para buscar la motocicleta en que se transportaban, encontrando al referido sargento muerto.
La Policía informó de que el raso De la Rosa se encuentra bajo arresto para fines de investigación, mientras que se activa la localización de los agresores.
La institución del orden dijo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación. EFE