Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.-Familiares de un hombre preso en Venezuela denunciaron que lleva un año en prisión de manera injusta, sin haber cometido ningún delito contra ese país.
Sumérgida De León y Marleny De León, madre y hermana, indicaron que Ardo Veneti De León viajo a Venezuela con una visa para permanecer cierto tiempo en ese país y que acudió a la oficina de migración para renovar sus documentos y así seguir su estadía luego de regularizar su situación migratoria.
Manifestaron que días después se presentaron al lugar de trabajo y fue detenido y encerrado en una cárcel de alta peligrosidad donde fue herido a cuchilladas y se vio al borde de la muerte, por lo que temen por su vida.
De su lado Ramón Gómez y German Astacio abogados de la familia indicaron que Ardo Veneti De Leon permanece en prisión sin que las autoridades venezolanas puedan dar una explicación y presentar cargos contra él.
Expresaron que se han realizado todas las diligencias por ante las autoridades dominicanas en Venezuela sin que estas den respuestas de la situación haciéndose cómplice de las autoridades venezolanas.
Tanto Gómez como Astacio responsabilizan de la situación al gobierno de Venezuela ya que han agotado todos los procedimientos requeridos y no han hecho nada, mientras que De Leon está preso de forma injusta, lo que mantiene en estado de intranquilidad a su familia.
Llaman al Presidente Danilo Medina y al procurador general de la Republica Francisco Domínguez Brito para que actúen ante el estado de calamidad que vive su pariente.
DERECHOS HUMANOS
Manuel Antonio Ozoria y José Sánchez Mejía de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, expresaron que este caso será llevado a los organismos internacionales porque se trata de un acto de injusticia ya que Ardo no ha cometido ningún delito para que sea encarcelado.