Escrito por: Ricardo Rodríguez Rosa
SANTIAGO.– Una mujer que la noche de ayer participaba en el velatorio de un vecino, resultó muerta de un disparo cuando dos grupos se enfrentaron a tiros cerca del lugar, por el control de un punto de drogas.
El hecho en que el ama de casa Matilde Valentina Núñez, de 41 años, resultó mortalmente herida, ocurrió pasada la 1:00 de la tarde en el barrio Los Barracones, la Yagüita, de El Ejido.
De la tragedia las autoridades culpan a unos tales Chiquito, Niko y Chory, quienes encontraron en el lugar a dos sujetos solo conocidos como Fonso y Sandy, con quienes disputaban el lugar donde desde hace meses suministran drogas a personas del barrio.
Datos aportados a media mañana de hoy por la Policía establecen que la mujer, que residía en la calle Hermanas Mirabal número 10 de la Yagüita de El Ejido, fue alcanzada por el disparo en la región temporal izquierda y le salió por la parte derecha de esa parte del cuerpo.
Inmediatamente fue llevada al hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de donde se le refirió al hospital José María Cabral y Báez, donde falleció pasada la 1:00 de esta madrugada mientras era operada.
La Policía informó que para fines de investigación están detenidos los hermanos Brayan Francisco y José Antonio Rodríguez Valdez y Enmanuel Lebrón Valdez.