Escrito por: Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La policía arrestó al presunto narcotraficante dominicano Jonathan Suero de 21 años a quien los fiscales acusan de intentos de asesinatos, después que dejó graves a balazos a dos compradores que alegadamente lo engañaron, entregándole $401 dólares enrollados en vez de los $12 que habían acordado por la entrega de un alijo de marihuana.
Los investigadores dijeron que Suero, que fungió como intermediario al servicio de un capo, se dio cuenta del engaño, cuando ya las víctimas estaban lejos del área de Harlem, donde se hizo la transacción.
Logró convencerlos y se reunió con ellos en la calle 136 y avenida Riverside, luego que el capo le advirtió a Suero que tenía que recuperar el dinero, la droga o lo mataría.
En el encuentro, los dos tumbadores, abordaban un carro y comenzaron a hablar con Suero, pero este, los sorprendió sacando una pistola semi automática calibre 9mm y le disparó a uno en la cabeza, sacándole parte del cerebro y al otro, en el cuello.
Luego, el narco dominicano usó el mismo vehículo para huir de la escena.
Las víctimas fueron identificadas como Arnold Cobo y Jorge Briu de 31 y 21 años.
Investigadores del cuartel 30, interrogaron varios testigos y reunieron información y evidencias que condujeron a la detención de Suero, el 15 de julio de este año.
El dominicano fue acusado en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, de intentos de asesinatos, posesión criminal de un arma y narcotráfico.
Tendrá que regresar al tribunal el próximo 19 de agosto.