AZUA, República Dominicana.– El empresario y dirigente político Luís Abinader encabezó el acto de entrega de 16 viviendas remodeladas como parte del programa “Familia Feliz”, en beneficio de familias pobres residentes en el Distrito Municipal de Barreras, provincia de Azua.
El proyecto desarrollado en coordinación con las autoridades municipales y organizaciones comunitarias del lugar, incluye también una asistencia especial para formalizar la titulación inmobiliaria de las viviendas, proporcionando la debida orientación y el apoyo técnico para facilitar ese proceso.
Se trata de la segunda parte del programa puesto en marcha por el licenciado Abinader en el Distrito Municipal de Gonzalo, Monte Plata, donde en junio del año 2013, fueron entregadas 42 viviendas reconstruidas como parte del proyecto social, que tiene la doble finalidad de mejorar las condiciones de vida de algunas comunidades pobres del país e incentivar un plan nacional de titulación de tierra.
El inicio del proyecto en Barreras incluyó la firma de un acuerdo de Buena Voluntad entre el licenciado Abinader, el alcalde Luís Hernández y los dirigentes comunitarios Miriam Matos, Julián Matos Méndez y Desiderio González, quienes apoyarán y supervisarán los trabajos.
El acuerdo estableció el compromiso de Luis Abinader y su equipo de colaboradores de proporcionar apoyo técnico y logístico para realizar los trabajos de mejora de las viviendas, incluyendo el suministro de cemento, madera, zinc y otros elementos necesarios, mientras que el alcalde se comprometió a colaborar con el suministro de arena y transporte, aportando la comunidad la mano de obra no especializada.
La supervisión del proyecto Familia Feliz de Barreras estuvo a a cargo del agrimensor Héctor Pérez Mirambeaux, Director Ejecutivo del programa, el Ingeniero Deligne Ascención, encargado de ingeniería, y del coordinador regional Rafael Amparo.
Abinader, quien preside la Fundación “Misión País” y encabeza un proyecto presidencial dentro del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) dijo que la iniciativa no solo buscar producir algunas soluciones puntuales en beneficio de familias de escasos recursos económicos, sino también demostrar que con el compromiso solidario de diferentes actores sociales e institucionales se pueden lograr mejorías significativas en las condiciones de vida de las familias pobres del país.
“Tal como expresé en la entrega de las viviendas de Gonzalo, hoy aquí vuelvo a preguntar: ¿cuánto podría hacer el Estado por las comunidades pobres del país si los recursos públicos fueran utilizados de manera racional en proyectos de interés social con la participación de la propia comunidad”, manifestó Abinader durante la ceremonia de entrega de las viviendas.
Durante la ceremonia inaugural el licenciado Abinader estuvo acompañado del alcalde Luis Hernández Méndez, la dirigente comunitaria Mirian Beltré, el diputado Víctor Lasosé, el ex senador Iván Rondón, la doctora Sarah Paulino, el regidor Abigail Cordero, el doctor Carlos Ramírez, el profesor Franco De Los Santos, Luis Delgado y el ingeniero Pedro Quezada, además de los responsables técnicos del proyecto.