SAN PEDRO DE MACORIS.- Gran dolor y amplia tristeza a causado en el magisterio de esta ciudad el fallecimiento del conocido profesor Osiris Fernando Ravelo Astacio, un distinguido profesional de la educación que se caracterizaba por su caballerosidad, afabilidad y excelente comportamiento.
Se informó Ravelo Astacio falleció en el Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT) en Santo Domingo, víctima de un infarto.
A la hora de su fallecimiento contaba con 62 años.
Su cadáver estuvo expuesto en la Funeraria Municipal situada en la avenida Independencia de esta ciudad.
Sus restos mortales fueron sepultados la tarde de este lunes en la Necrópolis San Pedro, ubicado en la avenida Hugo Chávez o Carretera Santa Fe, de aquí.
Su funeral constituyó una sentida manifestación de dolor y hondo pesar, centenares de personas acudieron a la funeraria a expresar su solidaridad para con su esposa, sus hijos demás familiares.
A Ravelo Astacio les sobreviven su esposa Cesarina Sabino hoy viuda Ravelo. sus hijos Osiris Fernando y Fernando Osiris Ravelo Sabino.
También sus hermanos, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Julio Ravelo Astacio, las licenciadas Mildred y Odalís, las doctoras Criseyda e Ivis y el Héctor Ravelo Astacio.
El fallecido desarrolló una larga carrera magisterial llegando a dirigir el distrito educativo 05-02 que opera en la escuela Luis Arturo Bermúdez y dirigió la Regional de Educación con asiento en Higuey.
También laboró como profesor en la Universidad Central del Este.