Santo Domingo.- Estudiantes de pre-médica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestaron este viernes frente al Ministerio de Educación Superior (M ESCYT), donde se desarrollaba una reunión con el rector de esa casa de estudios, para que sean solucionados varios problemas que les afectan.
Explican que uno de las principales dificultades que enfrenten es que los estudiantes no pueden seleccionar muchas materias porque supuestamente no hay suficientes secciones.
Igualmente exigen que estudiantes a los que les faltan dos materias puedan pasar a pre-médica y se acepte a los que fueron devueltos de esa carrera.
Con pancartas en manos, los jóvenes organizados en el Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL) y en la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), exigieron la solución de los problemas que les impiden avanzar en sus estudios.
Al respecto, Ambiorix Rosario, presidente de la FED, sostuvo que unos 600 estudiantes son afectados por la situación en la sede central, Santiago y San Francisco de Macorís.
«La Universidad debe tomar medidas, conjuntamente con el MESCyT para que los estudiantes entren a la carrera de medicina porque no es culpa de los estudiantes que la universidad no tenga ofertas para cursar sus asignaturas», expresó.