Consorcio CAEI, propiedad de la poderosa familia Vicini, reconoce a los productores de caña con mayor rendimiento

SAN PEDRO DE MACORIS.– El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), propiedadde la poderosa familiaVicini, reconoció a los proveedores de caña con mayor rendimiento, como un estímulo a sus esfuerzos en la mejora de la productividad de sus fincas cañeras, así como al cumplimiento de las leyes laborales y ambientales del país.

Los productores premiados fueron María Mireya Mella, en la categoría de pequeños productores; Inocencio Rincón Castro y María Castro y/o Enemencio Marte, en la categoría de medianos productores, mientras que para grandes productores el premio lo obtuvo José Santana. Para esta premiación, se consideraron como pequeños productores los que están en un rango de una a 500 tareas; mediano productor, de 501 a 2,000 tareas, y grandes productores, de 2,000 tareas en adelante.

El vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes y el director agroindustrial del portafolio de Energía e Industria de VICINI, Ricardo Alegría, destacaron el aporte que hicieron los proveedores de caña en el logro de meta de la zafra pasada, en la que se alcanzó una molienda de 1,085,323 toneladas de caña y una producción de 110,500 toneladas métricas de azúcar. De esa cantidad de caña, los productores independientes aportaron 126,450 toneladas, equivalente al 12% del total de la caña molida.

El señor Potes manifestó que el consorcio mantendrá su programa de apoyo técnico y financiero a los proveedores de caña para que mejoren la productividad de los campos cañeros y puedan ir creciendo acorde al plan de expansión que CAEI ha diseñado para los próximos años.

“Como ustedes son parte importante de la cadena de valor del negocio, queremos que ustedes se comprometan para el ejercicio del año siguiente; invitarlos a que continúen con esa fidelidad, esa perseverancia, esa constancia y ese sentido de pertenencia, porque ustedes son parte del negocio y el negocio es parte de ustedes”, expresó el señor Potes.

En tanto, el señor Alegría afirmó que para la próxima zafra los proveedores podrán vender una mayor cantidad de caña al Ingenio Cristóbal Colón, porque el Consorcio CAEI continúa con un plan de crecimiento sumamente agresivo.

“Queremos darle las gracias a todos nuestros proveedores de caña porque hemos visto el compromiso de ustedes y la manera como han apoyado el crecimiento del Ingenio Cristóbal Colón, y como han confiado en nosotros como su socio estratégico”, manifestó el señor Alegría.

 

Deja una respuesta