Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– El director de la Regional de Educación 05 de aquí, licenciado Braulio Rivera, denunció que tienen inconvenientes para iniciar la docencia en la escuela Higuamo I del municipio Quisqueya, por problemas con los antisociales.
En días pasados un obrero que laboraba en la construcción del centro educativo fue muerto en un atraco y despojado del dinero que se había ganado producto de su trabajo, lo que ha causado pánico en la comunidad.
Ante esta situación la directora,los maestros y demás personal que labora allí, se niegan a asistir este lunes 18 al inicio de las clases porque temen por su vida.
De acuerdo a los informes los educadores han sido amenazados por parte de los delincuentes, por lo que la dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)profesora Marisela Fernández, pide al general Franklin Vitini Duran colocar vigilancia permanente en el lugar.
Indico que esa área es muy solitaria por lo que los educadores y los residentes en la comunidad Higuamo I reclaman una mayor vigilancia.