REPUBLICA DOMINICANA.– El doctor Andrés Bautista expresó este domingo que el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) está en búsqueda de una coalición de partido político, comprometidos con un cambio en el accionar, no solamente en el discurso, “debemos dar ejemplo de querer los mejores intereses del pueblo”, destacó.
Bautista dijo espera que esta semana la Junta Centra Electoral (JCE) reconozca su organización política, y recordó que Alianza Social Dominicana recibirá el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), de igual forma se le cambiaran el logo y los colores.
Destacó que los militantes del Partido Revolucionario Dominicano que quieran pertenecer a esta organización, se les recibirá con el mismo cargo que ocupaban en el partido anterior, para que sigan defendiendo la democracia desde el PRM.
El Partido Revolucionario Mayoritario está abierto a los dominicanos que aspiran a un país que se pueda vivir en paz, mejorar las condiciones de vida, y que quieran contribuir al accionar del gobierno. Va a garantizar ese cambio político, variar el rumbo del pueblo dominicano que va conducido hacia al abismo.
Andrés Bautista expuso su valoración sobre los dos años de gestión de Danilo Medina, argumentando que el presidente tiene una forma de conducirse decente, un estilo diferente al estilo principesco de Leonel Fernández, sin embargo, la realidad no es la que se pinta a través de los medios, si no que tenemos más de lo mismo.
El doctor Bautista comentó que Danilo Medina no ha cumplido con los ejes anunciados al inicio de su gestión, refiriéndose a que ha aumentado la inseguridad ciudadana, la pobreza no se ha disminuido, no se ha parado la corrupción, no se han resuelto los problemas de salud.
“Asimismo, tenemos un gobierno que lo primero que hizo fue elevar el ITBIS de un 14 a un 18 %, colocaron impuestos a productos de primera necesidad, aumentó en el costo de los combustibles y como ha ido el endeudamiento del país, que se elevo de 9 mil 500 millones a más de treinta y ocho mil millones de dólares”, sostuvo.
Se despidió diciendo que el trabajo del PRM es terminar de conformar las estructuras, tener el candidato del partido, que encabezará las esperanzas de cambio, un gobierno honesto, decente, con valores reales. Bautista hace un llamado a los ciudadanos de no perder la fe en la democracia, se debe elegir un presidente, pero debe ser uno comprometido con la decencia y mejorar las políticas públicas del país.