Santo Domingo.– El destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Orlando Jorge Mera, dijo que cree necesario un trabajo de todos los sectores de la oposición para llevarle a la ciudadanía una opción electoral distinta en el 2016 y devolverle la esperanza al pueblo dominicano.
El que fuera secretario general del PRD entre 2005 y 2013, sostuvo que sus pasos son firmes y en consonancia con el legado de grandes líderes como José Francisco Peña Gómez y su propio padre, el expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco. En ese sentido, fue enfático en señalar que la actual dirección del PRD no lo representa.
En cuanto al Gobierno actual del PLD, afirmó que se trata de más de lo mismo, con una política pública “en contra del pueblo dominicano”. Dijo que la única fábrica exitosa del PLD ha sido el endeudamiento público externo e interno, llegando a superar los US$ 30,000 millones, “un golpe al bolsillo del pueblo”, de quien dijo es víctima de que el Gobierno del PLD sea también “una fábrica de impuestos”.
Cuestionó el hecho de que el Gobierno actual afirmara que más de 500 mil dominicanos salieron de la pobreza, mientras estudios del PNUD indicaran que entre 2000 y 2012, la pobreza en el país creció en un 0,7%, provocando la dismunición de la clase media y el aumento de ciudadanos vulnerables. Jorge Mera llamó a no quedarse en palabras y actuar para reducir el “gasto superfluo” de la actual administración y “utilizar esos ahorros para hacer un aumento general de los salarios y que nosotros apoyamos”.
Auguró que sin importar el candidato del PLD en el 2016, “la mayoría del pueblo dominicano dará una respuesta contundente, procurando un cambio a favor de otro partido que no sea el Partido de la Liberación Dominicana”, proceso que afirmó, dado el presente del PRD donde fue suspendido y luego excluido del padrón, ha surgido la opción del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), liderado por Luis Abinader y del expresidente Hipólito Mejía.
Finalmente, dijo que su camino político será en base a lo que habría hecho Peña Gómez, Jorge Blanco, Antonio Guzmán y otros, de haber estado en vida, y es “cerrar filas con aquellos quienes no queremos que la democracia perezca, para que tengamos pluralidad, separación de poderes, para que volvamos a tener el equilibrio tan necesario. No descansaremos hasta recuperar y regenerar la democracia dominicana”.
El licenciado Jorge Mera expuso estas ideas en el programa televisivo Aeromundo, conducido por el periodista Guillermo Gómez. Se transmite todos los domingos de 10:00 a 11:00 de la mañana por Color Visión.