El precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, mientras hablaba en un acto en el ingenio Quisqueya, de San Pedro de Macorís.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, lamentó que tras dos años de haber iniciado su gestión, el presidente Danilo Medina no ha emprendido ninguna iniciativa para relanzar el desarrollo económico de las provincias que durante mucho tiempo dependieron de la desplomada industria azucarera estatal.
Deploró, asimismo, que Medina no tomara en cuenta una recomendación suya para impulsar la industria del etanol a partir de los cultivos de caña y la explotación de las tierras ociosas del Consejo Estatal del Azúcar, que en el momento de la misma, tenía más de 2 mil 800 empleados y no producía ni una libra de azúcar.
Dijo que, de acuerdo a estudios realizados por técnicos dominicanos, la industria del Etanol podría generar decenas de miles de empleos en las antiguas comunidades cañeras, lo que ayudaría a reducir la onerosa dependencia del petróleo y otros combustibles importados.
Explicó que la quiebra de la industria azucarera estatal ha elevado considerablemente la pobreza en las comunidades que dependían de esa actividad, sin que los gobiernos del PLD, a su juicio, responsables de ese descalabro, hayan promovido una alternativa para mitigar el impacto económico y social de esa situación.
Prometió que, de ganar la presidencia en 2016, iniciará un programa especial para relanzar el desarrollo económico de San Pedro de Macorís mediante la industria del etanol y el rescate del turismo y las zonas francas.
Abinader habló durante un encuentro con dirigentes políticos del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, donde juramentó su equipo de campaña en esa zona, integrado por Francisco Estévez (Chiqui Báez), coordinador general; Richard Montilla, director ejecutivo; Ramona Brito, directora de la Mujer; Ronny Féliz Santana, Organización; Riquini Pérez García, Juventud, y Erasmo Sabino, director electoral, entre otros.
Abinader estuvo acompañado del diputado Nelson Arroyo y los dirigentes provinciales y municipales Carmelo Valdez, Héctor Luis Febles, Luis Gómez Benzan, Zacarías Romero, Hipólito Medina, Bárbara Parra, Jesús Jiménez, Robert Tavarez, Alberto Cabrera Vásquez, Oscar Rijo, Dennis Santana, Belkis Frías y Araceli Villanueva, y Luis Matías, enlace provincial del proyecto.