Washington, 10 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy al Congreso que le conceda autoridad para entrenar y equipar a elementos moderados de la oposición siria, para hacer de ella «el mejor contrapeso» a los yihadistas del Estado Islámico (EI).
«Esta noche, le pido al Congreso que nos dé más autoridad y recursos para entrenar y equipar a los combatientes» de la oposición siria, dijo Obama en un discurso desde la Casa Blanca.
«En la lucha contra el EI, no podemos apoyarnos en un régimen de (el líder sirio Bachar) Al Asad que aterroriza a su pueblo, un régimen que nunca recuperará la legitimidad que perdió», continuó.
Foto. El terrorista yihadista australiano Mohamed Elomar, que se unió al Estado Islámico
exhibe cabezas decapitadas como si fueran trofeos
«En cambio, debemos fortalecer a la oposición como el mejor contrapeso a extremistas como EI, mientras buscamos la solución política necesaria para resolver la crisis de Siria de una vez por todas», agregó.
Obama solicitó este martes al Congreso autorización para proporcionar formación y equipos a la oposición siria con el fin de combatir a EI también en ese país, un mes después de iniciar una ofensiva contra el grupo en Irak.
El mandatario pidió al Congreso incluir esa autoridad dentro de una medida presupuestaria temporal para financiar las actividades de la Administración que los legisladores tienen previsto votar en las próximas semanas.
Foto de terroristas yihadistas del autollamado Estado Islámico.
Aunque Obama considera que no necesita autorización para actuar militarmente de forma directa contra el EI, sí la necesita para proporcionar armas o entrenamiento a un tercer actor, en este caso los rebeldes sirios, según lo dispuesto en el «Título 10» del Código de EE.UU., referente a la capacidad de acción militar del Gobierno.
«Alentamos al Congreso a dejar de lado las afiliaciones partidistas y dar al presidente las autoridades que necesita para entrenar y equipar a la oposición siria», indicó hoy a los periodistas un alto funcionario que pidió el anonimato.
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, pidió hoy al Congreso que respalde esa petición del presidente.
«Está claro para mí que tenemos que entrenar y equipar a los rebeldes (moderados) sirios y otros grupos en Oriente Medio que necesitan un poco de ayuda», dijo el senador.
Estados Unidos proporciona desde mediados del año pasado armas ligeras y entrenamiento a rebeldes sirios desde Jordania, pero lo hace de forma encubierta, a través de un programa de la CIA. EFE.
ENEMIGO PUBLICO. Si quieres hacer grande a alguien, habla todo el día de él, y reconócelo como tu enemigo más poderoso. Y si quieres que los demás le teman, habla de su peligrosidad y de su brutalidad sin limites. Esa es la técnica que están utilizando las grandes cadenas mediáticas (empresas integrantes del poder imperial) para imponer a Estado Islámico, ejército terrorista mercenario de la CIA, como el «enemigo público número uno» de la humanidad. Están creando al nuevo Satanás, controlado por Washington. Para aterrorizar y dominar por el miedo. Un arma más poderosa y letal que los misiles y los tanques. Y la creación y aparición de Estado Islámico vino acompañada de un elaborado «MARKETING DEL TERROR». En sus operaciones, territoriales y mediáticas, el «ejército negro» actúa y se presenta como «lo peor y más brutal». Las decapitaciones, crucifixiones, masacres, entierro de víctimas vivas, limpieza étnica y religiosa, están inteligentemente escenificadas para producir «terror» con solo nombrar al Estado Islámico. En resumen, es el producto más sofisticado y elaborado de la CIA hasta el momento. Una verdadera creación estratégica de la GUERRA PSICOLÓGICA para dominar y controlar con el terror. Ahorrando ejércitos y misiles. Y lo peor, la ignorancia masiva le otorga credibilidad a nivel global. Y convierte a la mentira en realidad. (Escrito por: Manuel Freytas. IAR NOTICIAS)
http://www.iarnoticias.com/2009/especiales/manuel_freytas/02_manuel_freytas.html