Sociedad Nacional lamenta muerte de doña Renée Klang viuda Guzmán

Doña Renée Klang fue calificada como la Gran Dama de la nación.

SANTIAGO.- Gran consternación ha provocado en la sociedad santiaguera, el fallecimiento de la considera por muchos dominicanos, como la eterna Primera Dama de la República (1978 – 1982), doña Renée Klang viuda del extinto presidente don Antonio Guzmán Fernández.

Renée Klang falleció, tras perder la batalla de varias complicaciones de salud que obligaron su intervención durante cuatro ocasiones en este año.

A la hora de su muerte doña Renee Klang contaba con 98 años.

RENE 2Doña Renée Klang fue calificada como la Gran Dama de la nación.

Numerosos mensajes de lamentaciones y tristeza por el fallecimiento de la ex primera dama comenzaron a circular desde estar tarde por las diferentes redes sociales.

La fundadora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), organismo estatal para el rescate y educación de niños pobres, expiró en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Había sido ingresada en el Homs, el pasado domingo, con una embolia en una pierna y padecía de afección cardíaca, sangrado intestinal y una falla renal.

Líderes de grupos empresariales, políticos, instituciones de servicios y profesionales liberales de esta ciudad no dejan de manifestar sus pesares por la pérdida de la dama que ya había sido ingresada en cuatro ocasiones en este año 2014 por distintas dolencias, la última el domingo pasado por una embolia en la pierna derecha, lo que degeneró en otras complicaciones.

Tras su último internamiento, la ex primera dama no pudo superar sus problemas cardiovasculares, gástricos, intestinales, pulmonares y respiratorios que la mantenían en situación sumamente delicada, según el último parte médico de la paciente en vida.

También numerosos mensajes de lamentaciones y tristeza por el fallecimiento de la ex primera dama comenzaron a circular desde estar tarde por las diferentes redes sociales desde que se conoció la noticia de su deceso.

Es de consenso entre quienes pudieron tratar a doña Renée que, en ninguna ocasión se vio envuelta en torbellinos sociales que restaran solemnidad a su condición de Primera Dama.

Indican que, siempre se mantuvo muy distante de cualquier distracción que pudiera poner en tela de juicio sus actuaciones como compañera del expresidente Guzmán Fernández.

Valoraron la vocación de servicios, lo que queda plasmado con la fundación del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), instituido el 23 de noviembre de 1978, con el objetivo de brindar servicios a los menores desamparados.

A raíz de los pasos por la nación dominicana de las tormentas Federico y David en el año 1979, se dedicó a formar grupos de voluntarios para distribuir raciones alimenticias y medicamentos, entre las personas lesionadas y refugiadas.

Su hija Sonia dice no defraudará su legado

En medio de la pena por la muerte de Doña Renéee Klang de Guzmán, Sonia Guzmán su hija sostuvo que siempre pondrá en práctica las enseñanzas de su progenitora.

Guzmán definió a su madre como una luchadora incansable que solo dedicó su vida a servir a los demás y a velar por el bienestar de la familia.

“Mi mamá era el pilar de nuestra familia, estuvo con mi padre en los momentos buenos y malos y con nosotros, ella nos deja grandes enseñanzas que nosotros siempre pondremos por encima de todo en nuestro accionar”, sostuvo Guzmán.

La hija del extinto presidente Antonio Guzmán resaltó la gran preocupación que siempre sintió su madre por los niños.

“Ella siempre nos dijo que había que prestar atención a la niñez porque de ellos dependía el futuro de este pueblo, eso siempre mi madre nos decía”, apuntó.

 

Deja una respuesta