SAN PEDRO DE MACORIS.- Decenas de ingenieros participaron en un sorteo realizado por el Ayuntamiento Municipal para iniciar la ejecución del Presupuesto Participativo Municipal 2014.
En total, 21 obras fueron sorteadas entre los ingenieros y arquitectos, pertenecientes a la Reginal Sureste del colegio que los agrupa en esta ciudad.
El monto de las obras sorteadas es de 17 millones 817 mil 660 pesos con 7 centavos.
En la actividad en la que participaron 178 colegiados se rifaron obras que iban desde la terminación de un centro comunal en Barrio Lindo por un valor de 2 millones 727 mil pesois con 7 centavos, hasta la construcción de contenes en Villa Orilla por 400 mil pesos.
En la actividad hicieron uso de la palabra el director de la Dirección de Planeamiento Urbano, arquitecto Richard Miller Guillen; el presidente de la Regional del CODIA, ingeniero José Antonio Mejía Martínez, presidente de la Regional Sureste del CODIA y el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña.
También la presidenta del Concejo de Regidores, Maribel Díaz Carrero y la licenciada Dorka Bautista Francis, habló por la Junta de Compra y Contrataciones.
La regidora Nelly Pillier quien tuvo a su cargo la oración de bendición de la actividad.
Además asistieron funcionarios de los edilicios ligados al área financiera, el Comité de Seguimiento del PPM 2014, el encargado Asuntos Comunitarios, señor Domingo Gelabert García; comunicadores sociales, dirigentes comunitarios, y la regidora doctora Mary Estévez, entre otros representantes de las fuerzas vivas de esta localidad.
La actividad, estuvo coordinada por el Departamento de Asuntos Comunitarios y la Dirección de Planeamiento Urbano y se desarrolló en el Salón Francisco Comarazamy ubicado en segundo nivel del Palacio Municipal.