SANTO DOMINGO.– La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, reveló este martes que debido al bajo presupuesto de ese ministerio, se verán en la obligación de suspender varios programas, como el Inglés de Inmersión a estudiantes de las universidades privadas.
Tras asegurar que el programa se mantendrá en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y centros externos, la funcionaria recomendó a los rectores de los centros privados que busquen la forma de mantenerlo, bajo su responsabilidad financiera.
La ministra de la Mescyt reveló que debido al bajo presupuesto, que de fuentes confiables le dijeron le asignarán el próximo año, el Ministerio se “rompe la cabeza” buscando nichos para rebajar sus gastos.
“No podemos seguir manteniendo, no podemos seguir aumentando los gastos, tenemos que disminuir. Estamos rompiéndonos la cabeza para ver de dónde es que vamos a bajar. Una de las medidas va hacer quitar el inglés por Inmersión de las universidades “, sostuvo.
Melo ofreció la información durante la primera Asamblea Ordinaria de rectores de instituciones de educación superior celebrada en la sede del Ministerio.