Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– Cientos de trabajadores de diversas áreas laboral convocados por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) realizaron una marcha por calles céntricas de esta ciudad, exigiendo al gobierno peledeista que encabeza el presidente Danilo Medina que atienda una serie de reclamos en favor de ese sector, principalmente aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras.
La actividad organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y afiliados, fue iniciada frente al edificio que aloja las Oficinas Gubernamentales, situada frente al Estadio Tételo Vargas y recorrió varias calles de esta ciudad hasta concluir en la Gobernación Provincial donde hicieron entrega de un documento con sus demandas al gobernador provincial Félix De los Santos.
El representante del Poder Ejecutivo se comprometió a entregarle el documento al presidente de la república Danilo Medina, y dijo que ciertamente esos reclamos son justos, pero que hay que esperar ya que el mandatario ha estado muy de cerca con los trabajadores.
Más de veinte organizaciones respaldaron la marcha, entre ellas Mesa de Reflexión Azucarera, Unión de Juntas de Vecinos, asociaciones de motoconchistas, Sindicato de Obreros Portuarios, clubes deportivos, entidades culturales y religiosas.
Jacobo Ramos secretario general de la CNTD dijo que la lucha que llevan a cabo los gremios sindicales es con la finalidad de lograr un aumento de salario para los trabajadores del sector público y privado, la modificación de la Ley de Seguridad Social, la reposición de 31 controlador aéreo cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil por reclamar su derecho, la preservación del IDSS, ya que pretenden privatizarlo y otras conquistas.
Indico que las próximasacciones a desarrollar son, tres piquetes simultaneo frente al Conet, Ministerio de Trabajo y frente al Consejo de la Seguridad Social, para demandar que sus reclamos sean atendidos.
El dirigente sindical dijo esperar que los grupos progresistas del país se sumen a esa cruzada nacional que encabeza la CNTD y advirtió que no descartan la posibilidad de coordinar con los grupos sociales, una huelga nacional en demanda de esas conquistas.
La actividad transcurrió con normalidad y fue vigilada por un contingente de agentes policiales.