Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.- Con una reacción masiva de inmenso dolor y profunda tristeza reaccionó esta comunidad al enterarse de la muerte del doctor Víctor José Asencio Calcaño, de 63 años de edad, un reconocido pediatra de más de 30 años de ejercicio.
Tras graduarse de médico y especializarse en pediatría Asencio Calcaño laboró inicialmente en el centro médico doctor Antonio Musa, y años más tarde se asoció con los pediatras Ramón Zaglul y Tony Pimentel. El trío de médicos compró la Clínica del Niño la que ha conquistado un especio de primer orden en cuanto a servicios de salud privado en esta ciudad.
Asencio Calcaño pertenecía a una distinguida familia oriunda de Sabana de la Mar, cuyo progenitor, Santos Ramón Asencio, alcanzó popularidad por su oficio de mecánico de bicicletas, con cuyo trabajo logró estabilizar su familia y pagar la educación de sus hijos.
Al extinto médico les sobreviven su esposa, doctora Crucita hoy Vda. Asencio, y sus hijos, doctor Luis Carlos y Víctor José Asencio
Víctor era hermano del ex regidor, ex diputado y ex síndico de esta ciudad Cruz Manuel Asencio, quien está muy quebrantado de salud y recibe tratamiento de diálisis tres veces a la semana. También hermano del arquitecto Carlos Asencio y del ex propietario de un canal de televisión de esta ciudad Charly Asencio.
Por la funeraria San Pedro han desfilado centenares de personas para testimoniar su respeto para con sus familiares. Profesionales de distintas ramas, comerciantes, empresarios, dirigentes políticos de las diferentes organizaciones, autoridades, sectores religiosos, gentes del pueblo y demás, han acudido al lugar de su velatorio visiblemente compungido ante el fallecimiento del Dr. Asencio Calcaño, tenidos por la generalidad de los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad como un profesional competente y capaz, hombre sencillo, prudente, ecuánime, sensato y de altas virtudes humanas.
En la foto de abajo, de izquierda a derecha, los hermanos Carlos, Víctor, Crucito y Charly Asencio.