Muere el médico y poeta don Mariano Lebrón Saviñón

En la foto, el médico y poeta don Mariano Lebrón Saviñón, junto al periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), en 1999.

REPUBLICA DOMINICANA.– El médico y poeta Mariano Lebrón Saviñón murió ayer a la edad de 92 años en el hospital Plaza de la Salud. Sus restos serán sepultados esta tarde a las 4:00 en el cementerio Cristo Redentor. Desde hace varios meses estaba aquejado de problemas de salud. Sus restos fueron expuestos anoche desde las 7:00 en la funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln.

Le sobreviven su esposa Evangelista Jiménez García; sus hijos José Oscar, Isabel, Mario, Nancy, Teresa, Alberto, Guillermo, Patricia, Wanda, Arturo, Eduardo y Belinda.

El fallecimiento del intelectual fue informado por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, quien definió a Lebrón Saviñón como una persona de profunda formación y consagración académica, de una sabiduría social singular, que le permitía orientar con sencillez.

“En cada acción académica, profesional y literaria, Don Mariano traducía una elevada sensibilidad poco común y eso lo convirtió en un ser emblemático, admirado, querido y respetado por quienes tuvieron el privilegio de tratarlo, ya sea en las aulas o en los círculos intelectuales y literarios”, dijo el miMARIANOnistro de Cultura.

Desde hace varios meses venía aquejado de problemas salud por los que tuvo que ser ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud, donde falleció.

El médico, poeta y profesor universitario, nació en Santo Domingo el 3 agosto de 1922 y durante sus estudios de medicina ya se dedicaba con igual pasión a las letras.

Formó junto a un grupo de escritores el grupo cultural La Poesía Sorprendida. Entre el grupo estaban Franklin Mieses Burgos y Freddy Gatón Arce.

Durante varios años fue director de la Academia Dominicana de la Lengua y recibió los premios José Vasconcelos de México y el Nacional de Literatura de por el conjunto de su obra

Deja una respuesta