Escrito por: Iván Santana
HATO MAYOR .- El director nacional de los Servicios de Salud, doctor Ramón Alvarado, visito junto al doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este el hospital Leopoldo Martínez de esta ciudad donde se comprometió entregarle a la población el próximo 10 de noviembre ese centro de salud remozado y equipado para que esa provincia tenga un centro hospitalario como se merece.
La Pasada semana diversas organizaciones se movilizaron por diversas calles reclamando del gobierno la terminación de los trabajos de reparación del centro asistencial los que tenían mucho tiempo paralizados.
Luego de realizar un recorrido por el interior del centro el doctor Alvarado pudo apreciar que los trabajos de reconstrucción de ese hospital están prácticamente concluidos, expresando que lo que falta es pequeños detalles y que para el 10 de noviembre estarán resueltos.
Dijo que el centro cuenta con modernas habitaciones dotadas de 2 camas cada una , baños, aire acondicionado, oxígeno a través de tubería, así como las áreas de parto, pre parto, cirugía, modernas incubadoras, sala de emergencias, todas estas áreas con los más modernos equipos para brindar un servicio con calidez y trato humano por parte del personal de servicio.
El doctor Alvarado expreso además que con esta adecuación a que ha sido sometido ese centro, el mismo podrá cumplir con el proceso de habilitación por parte del Ministerio de Salud y luego de cumplir con los requisitos necesarios podrá vender servicios a las diferentes ARS y así recibir recursos económicos y que los mismos puedan ser invertidos en el centro.
En el recorrido participaron las principales autoridades de la provincia encabezada por el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Guadalupe Jaquez, así como el director provincial de Salud doctor Leo Álvarez, la doctora Ircania Pacheco, directora del hospital, la doctora Ramona Rosa, gerente de Área de Salud, entre otros.
También participaron médicos, enfermeras y personal de salud de ese centro, el hospital fue sometido a un amplio proceso de remodelación debido a una serie de problemas que se presentaron que imposibilitaban las atenciones de una manera adecuada.