FUENTE EXTERNA
SANTO DOMINGO, 26 de octubre.- La Policía identificó a cuatro de los cinco hombres que, supuestamente, participaron en el intento de asalto a la cárcel de Najayo, hecho en el cual murieron cuatro reos y el subdirector del centro.
Se trata de Hairo Brito Bello “El Hairo”; Elvis Félix Alcántara “Sadán”; Gustavo Alcántara Valdez “El Grande” y Abraham Suero García “El Gordo”, quienes, conforme el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, intentaron liberar a Andy “El Sicario”, quien resultó muerto en el tiroteo.
“El sicario” era jefe de una banda que se dedica al tráfico de drogas y a asesinar personas por encargo, según la Uniformada.
En el intento de asaltar la cárcel la cárcel modelo Najayo Hombres resultaron muertos cuatro miembros de la banda, que según el informe oficial, trataban de liberar a varios de sus integrantes, la balacera terminó con un saldo de cinco internos muertos y nueve heridos, así como dos oficiales en estado de gravedad, dos agentes y un menor de 12 años de edad, que fue a visitar a su padre que está preso.
Tras el hecho las autoridades identificaron a los muertos como los internos Jorge Luis Polanco Díaz, que estaba condenado a 30 años por homicidio en el 2006; Andy Maríñez Alcántara, a quien señaló como cabecilla de la banda y se habría fugado hace cuatro meses y fue reapresado; Jesús Narcizo (Atawalpa), condenado a 30 años por homicidio en el 2008, y Luis Capellán, preso también por homicidio.
Entre los heridos hay dos subdirectores de seguridad de la cárcel identificados como el oficial Estarlin Polanco Almonte, quien fue in- tervenido en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y su pronóstico es reservado, y otro que se encuentra en mejores condiciones de salud y fue trasladado al hospital Ney Arias Lora.
El jefe de la Policía, mayor general, Manuel Castro Castillo, pidió a los demás implicados en el incidente de Najayo que se entreguen por la vía que consideren pertinente.