Escrito por: Ramón Ramos
REPUBLICA DOMINICANA.– El diputado Cristian Paredes calificó este martes de inaceptable que el presidente Danilo Medina, haya recibido 22 mil millones de pesos, como recaudación por la exportación de oro de Barrick Gold, y no haya entregado el 5% que le corresponde a la provincia.
El legislador por la provincia Sánchez Ramírez indicó que sobre todo eso, el gobierno también le redujo el presupuesto asignado para el 2015, algo que dijo es inaceptable, debido a que las calles de esa provincia están destruidas.
Igualmente indicó que el municipio de Cotuí tiene una sola planta de tratamiento de aguas residuales, “la cual está dañada”.
Explicó que con la no entrega del 5% de los recursos que genera la venta del oro de la Barrick Gold el gobierno está violando la Constitución de la República.
Al solicitar un turno en la sesión de la Cámara de Diputados, el congresista Paredes advirtió a los miembros de la Comisión de Presupuesto que si se le reduce la partida en el 2015, habrá problemas en esa provincia.
Dijo que Cotuí reclama se les reparen las calles de todos sus municipios que se encuentran en estado inservibles, sus caminos vecinales y las carreteras que comunican los municipios, pese a tener el lago de agua dulce más grande de América Latina, sus habitantes viven sedientos por la falta de un acueducto múltiple.