El joven se esntregó en la tarde del martes 28, a través de un medio de comunicación.
SANTO DOMINGO.-El alegado autor del incidente en el Metro de Santo Domingo, hecho en el que resultaron 19 personas heridas, decidió entregarse este martes a travéz de Telemicro. Franklely Holguín aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho ocurrido en la mañana de ayer y que ha provocado gran conmoción en el país.
29 de Octubre del 2014.- La Policía Nacional informó que en coordinación con el Ministerio Público interroga al sospechoso de ser el autor del atentado en la Línea dos del Metro de Santo Domingo, que dejó un saldo de más de 30 personas lesionadas y con quemaduras, por el incendio de un artefacto en uno de los vagones.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas mediante la utilización del protocolo investigativo en estos casos.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, de la institución precisa que Franck Kelin Holguín Medina, de 21 años, quien se entregó a través de un medio de comunicación, se encuentra bajo investigación en la sede de la institución del orden.
La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.
Los hechos
Según parte de los afectados, el sospechoso subió al tren del Metro de Santo Domingo en la parada Ramón Cáceres, de la avenida Duarte próximo al liceo Juan Pablo Duarte y el Play de La Normal, y luego de penetrar prendió un fósforo que incendió el material flamable que llevaba en una mochila, la cual lanzó encima de los demás pasajeros y huyó, escapando al salir del vagón luego que la conductora detuviera la marcha antes de llegar a la parada Mauricio Báez, del sector Villa Juana, del Distrito Nacional.