Grupo de abogados se querellan contra procurador y colaboradores; defienden funcionarios corruptos de Leonel y PLD

Acusan a Domínguez Brito de violar la Constitución en sus aprestos políticos

Con su temeraria querella el grupo de conocidos abogados sale en defensa de los funcionarios sindicados como ladrones, delincuentes mafiosos y corruptos de la administración del presidente Leonel Fernández y su PLD. Para estos juristas defender a los corruptos es una obligación patriótica. La mayoría de los abogados querellantes recibieron grandes beneficios económicos, personales y políticos de los tres gobiernos que ha encabezado Leonel Fernández tenido como el jefe del gobierno más corrupto en la historia dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República acaba de ser objeto de una querella en su contra por parte de un grupo de abogados, agrupados en la Comisión de Juristas por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Pública.

La querella, depositada en la misma Procuraduría, por Ramón Pina Acevedo, Carlos Balcácer, Pedro Duarte Canaán, Félix Damián Olivares y Marino Elsevyf, entre otros juristas, también involucra a seis de los más cercanos colaboradores de Francisco Domínguez Brito por «haber realizado actividades proselitistas estando en cargos públicos».

JURISTASABOGADOS 2Además del Procurador, la querella, que contiene en anexos fotos de Domínguez Brito en actividades políticas, también incluye a los miembros del Ministerio Público Carlos Castillo Díaz, John Henry Reynoso Ramírez, Pelagio Alcántara Sánchez, José del Carmen Sepúlveda, Marisol Altagracia Tobal y Milagros Ricardo.

Los juristas indican que Domínguez Brito y sus colaboradores han violado la Constitución, la Ley Orgánica del Ministerio Público, la Ley de Organización Judicial, la Ley de Función Pública y el Código Penal Dominicano.

«Emplazamos nuevamente a Francisco Javier Tadeo Domínguez Brito a que formalice su renuncia como procurador general de la República, en el entendido de que ese cargo es incompatible con las actividades político partidarias que él viene realizando en todo el país desde hace cinco meses», señalaron los abogados.

Anunciaron que el siguiente paso será la entrega de un documento parecido al presidente Danilo Medina para solicitar la destitución del procurador y sus colaboradores arriba mencionados, por “faltas graves en el ejercicio de sus funciones”.

Deja una respuesta