Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– Las autoridades de San Pedro Macorís iniciaron las investigaciones sobre un helicóptero que se precipitó a tierra próximo al batey Moruno del Ingenio Cristóbal Colon, donde murió una persona y otras dos resultaron heridas.
De acuerdo a los informes la persona muerta fue identificada como Juan Antonio Maceo Castanuela, diacono de la iglesia católica y jefe de seguridad de la empresa Cemex.
En tanto que el sacerdote Roberto Adriano Brisman, de 41 años, resulto herido y fue llevado en un helicóptero a un hospital de Santo Domingo, mientras que el piloto del aparatoVíctorJosé Rodríguez Núñez también resulto herido.
El helicóptero HI419, quedo destruido y es propiedad de la empresa Servicios Aéreos Profesionales (SAP) y se dirigía hacia el aeropuerto El Higuero luego de haber salido desde el municipio San José de los Llanos en San Pedro de Macorís donde participaron de una actividad religiosa, según se informó.
La informacion fue ofrecida por el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, quien dijo que en el accidente tambien resulto herido el piloto Victor Jose Rodriguez Nunez, quien piloteaba el aparato
El helicoptero, un HI 419, de la clase civil, resultó destruído como consecuencia del accidente.
El aparato pertenecia a la empresa Servicios Aereos Profesionales (SAP).
Se dirigia hacia el Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquin Balaguer (El Higuero) desde San Jose de los Llanos.
Testigos oculares indican que el helicoptero sobrevolaba sobre los campos ubicados proximos a Cemex Dominicana y llamo la atencion de algunas personas por la forma en que lo hacia, uno de los cuales llego a tomarle una fotografia.
En la tarde de este sabado se informo que la salud del sacerdote evoluciona satisfactoriamente en la Cedimat y que esta fuera de peligro.
.