Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional apreso a un joven acusado de matar a cuchilladas a su hijastra de 3 años de edad en el municipio Consuelo.
Yancarlos Geraldino, de 22 años fue arrestado por la Policía en la calle 2da del sector Villa Orilla de San Pedro de Macorís a donde huyo luego de matar a cuchilladas y mordidas a la niña Jarielys Braison, hija de Raquel Braison, de 21 años, residente en la calle Primera del barrio Los Filiu de Consuelo.
El cadáver de la infante fue examinado por el médico forense Magdaleno Consoró quien certifico que la criatura murió a causa de presentar heridas múltiples por arma blanca en diversas partes y mordedura en el brazo derecho y posible evidencia de violación sexual.
La niña fue llevada de inmediato por su madre al hospital Ángel Ponce de Consuelo pero llego muerta.
Según la Policía Gerardino tenía unos cinco meses que se había separado de la madre de la niña y para cometer el hecho aprovecho la Raquel saliera a comprar un pica pollo en horas de la noche.
Presunta confesión. Al ser cuestionado por la Policíal el joven presutamente admitió haber cometido el hecho. Explicó que cuando llegó a la casa no encontró a su expareja y que al supuestamente estar ebrio pensó darle muerte a la niña.
Dijo que consumado el hecho, votó el chuchillo con el que mató a la niña y que no recuerda el lugar.
La Policía dijo que este será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
El trágico hecho ha sido condenado por toda la provincia de San Pedro de Macorís en donde se espera una condena ejemplar contra el culpable.
Este dijo que voto el chuchillo con el que mato a la niña y que no recuerda el lugar. La Policía dijo que este será sometido a la acción de la justicia.