Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Fundación Dunker Lambert, de origen cocolo al cumplir su tercer año de creada,efectuó un conversatorio con representantes de instituciones, autoridades y personalidades sobre la importancia de impulsar el desarrollo de San Pedro de Macorís.
En la actividad hablaron el arquitecto MoisésVizcaíno, Leonel y Rafael Dunker Lamert , quienes citaron los males que afectan a esta ciudad e hicieron propuestas para lograr su desarrollo.
Indicaron que para mejorar la situación de esta provincia se hace necesario impulsar una serie de cosas, entre ellas incrementar los empleos y mejorar el salario.
Entienden que se debe trabajar en la educación de las próximas generaciones y las presentes para así crear una generación de hombres y mujeres morales, capaces de trabajar por una sociedad con más justicia social.
Proponen como meta para que el futuro sea mejor que el presente, que la ciudadanía a través de la lucha, la unidad y la concientización logre la verdadera ejecución de los derechos de la educación establecida en nuestras leyes.
A través de la lucha y la unidad lograr el cumplimiento de lo establecido en el Códigode Trabajo de un salario mínimo equitativo que le permita al trabajador vivir decentemente.
También plantean la necesidad de luchar para que la salud pública y el acceso a los hospitales sea una realidad como lo establecen los preceptos establecidos en la Ley de Seguridad Social.
Además continuar la lucha por la protección del medio ambiente, regulación de las aguas negras, protección a las fuentes fluviales y la reforestación como indican las leyes dominicanas.
Abogaron por la creación de un movimiento pro-Macorís, con una ideología petromacorisana, donde converjan todas las fuerzas que crean en la preservación de San Pedro de Macorís como pueblo, porque los pueblos solo viven eternamente en la mente de sus descendientes.