Cientos de trabajadores informales denuncian discriminaciones y desigualdad de parte del Gobierno; piden su integración, dicen ya no aguantan más impuestos.

Aseguran tienen  más de tres años sin recibir ningún beneficio del gobierno

Escrito por: Gabriela Vásquez

Santo Domingo, R.D. Cientos de asociaciones de trabajadores informales se colocaron frente al Palacio Nacional, para exigir del Gobierno su integración al Ministerio de Turismo (MITUR).

Las organización de trabajadores informales, a través de su vocero francisco Berroa, denuncian discriminaciones y desigualdad de parte del Gobierno y demandan subsidio de gasolina, tarjeta de solidaridad “nosotros pagamos impuestos que al gobierno le dejan ganancias anuales de 10,500”, dicen.

Alberto Santana, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Turismo, junto a cientos de hombres y mujeres, trabajadores del sector informal, demandan del Ministerio de Turismo su integración o regulación a dicho Ministerio.

“Hoy es el día internacional del vendedor ambulante y aprovechamos para pedirle al Ministro de turismo, nuestra integración o formalización a este Ministerio para poder recibir los beneficios que éste otorga a las demás asociaciones que están asociadas a él”.

Aseguran que el Ministerio de Turismo no los toma en cuenta para nada y afirman ser víctimas de abusos y maltratos por parte de las autoridades. Además, afirmaron que en la administración pasada se le quitaron todo tipo de beneficios entre ellos subsidios, los de gasolina.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “LA ALTAGRACIA QUIERE PLAYAS LIBRE” “ LIBRE ACCESO A LAS PLAYAS DE HIGUEY” “ LA ROMANA NECESITA SUBSIDIO”, y es que según ellos son los más afectados por la falta del libre acceso a las playas de las diferentes provincias de nuestro país.

Deja una respuesta