Un manifestante muerto y 5 heridos, incluidos dos policías, en cuarto día de huelga en Las Terrenas de Samaná

Escrito por: Tomás Guerrero

Un manifestante muerto y cinco personas heridas, incluyendo dos agentes policiales, y varios vehículos con cristales rotos, fue el resultado de protestas escenificadas la tarde de este martes en el municipio Las Terrenas, Samaná, motivado a un conflicto por el suministro de energía eléctrica.

El manifestante muerto es Cesario Deogracia Trinidad, de 45 años, quien resultó herido de bala momentos en que agentes policiales trataban de restablecer el orden en la calle Duarte, donde desconocidos incendiaron un poste del tendido eléctrico, quemaban neumáticos y lanzaban escoTERRENAS 2mbros a las vías.

Mientras que los otros civiles heridos son el joven José Yariel, de 18 años, y los menores Asifraide González, de 17 y Imarlin Sánchez.

En tanto que los agentes policiales afectados, con golpes contusos y heridas en la cabeza, son el sargento mayor Luis Andujar y el raso Wilson Antonio De Jesús Peña.

El reporte preliminar indica que al momento de los agentes del orden llegar al lugar fueron atacados a tiros, piedras, botellas y objetos incendiarios, por parte de los manifestantes.

Agregan los agentes que fue en esa circunstancia que repelieron la agresión y resultó herido Deogracia Trinidad, quien murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, así como las demás personas.

La Policía informó que el incidente se encuentra bajo investigación de una comisión designada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe del cuerpo del orden.

RECLAMOS

Cientos de personas caminaban por las calles exigiendo que pongan en libertad a los presos, conexión de la luz con EDENORTE, un precio de la energía como la vendida a nivel nacional y plazo de 6 meses para pagar las facturas de octubre hasta que concluya el conflicto.

Asimismo, solicitan eliminar inmediatamente los recargos de $330 pesos por reconexión sin haber efectuado el corte, y que facturas pagadas durante el conflicto no sean cobradas.

Los manifestantes advirtieron que de no acatar las demandas continuarán las protestas.

Mientras tanto, una comisión de la compañía Luz y Fuerza, encabezada por el ingeniero José Oscar Orsini Bosch, se reunió esta tarde con miembros de la junta de vecinos del municipio de Las Terrenas y otras organizaciones, tratando de buscar una solución al conflicto.

Los manifestantes responsabilizan a José Oscar Osini, de todos los daños físicos y materiales causados durante las manifestaciones hechas por el pueblo.

Los conflictos vienen a raíz de problemas entre socios de la compañía Luz y Fuerza, situación que aprovechó la población para pedir rebaja en los precios de la energía eléctrica.

Se recuerda que otro joven identificado como Benjamín Casilla Núñez, falleció tras caerle una mata de mango en Los Puentes, Las Terrenas en las protestas contra Luz y Fuerza.

Deja una respuesta