Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que los principales medios de generación de empleos que tenía esta provincia, como eran los ingenios y la zona franca, han estado en una profunda crisis y no se han podido levantar.
El licenciado Francisco Santana Ortiz, entiende que la tasa de desempleo de San Pedro de Macorís es alta debido a esas causas, por lo que considera que el gobierno central debe tomar medidas para general nuevos empleos.
Dijo que la única forma de que una ciudad se desarrolle, es si sus habitantes tienen un empleo seguro, sea en el sector público o privado.
El dirigente del PLD sostuvo que el sectorpúblico no tiene espacio para emplear a tantas personas, por lo que desde el gobierno central debe de tomarse las medidas para traer capitales que inviertan en la provincia.
Manifestó que ya está trabajando para la creación de micro y pequeñas empresas que comiencen a generar nuevos empleos para dinamizar la economía de esta provincia.
El aspirante a diputado por la circunscripción uno de este municipio cabecera, ha venido sosteniendo encuentros con los miembros de los diversos intermedios y bloques de esa organización donde está recibiendo apoyo.
“Mi intención es ser el diputado de las bases del PLD, valorando los principios que le dieron origen de ser una organización de solidaridad, unidad, compañerismo y atención a los compañeros, ya que en los últimos años se sienten olvidados.