REPUBLICA DOMINICANA.– El Movimiento Caamañista (MC) y la Izquierda Revolucionaria (IR) denunció la existencia de una triple dictadura en el país. Según este movimiento, la primera dictadura es la de la clase que está al servicio de los grandes capitalistas, seguida por la política-estatal-partidocrática controlada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la última es la mediática que integran grades medios de comunicación privados y estatales.
“La Constitución del 2010 le permitió al Gobierno del PLD controlar todas las instituciones y poderes estatales transitorios y amalgamarse en mayor grado con los poderes empresariales, militares y eclesiales permanentes” expresó Narciso Isa Conde, dirigente de ambos movimientos.
La denuncia establecida explica que se trata de una dictadura compartida, dividida y vulnerable y que las mismas se vencen en las calles, con grandes movilizaciones, con democracia de calle, creando contrapoderes libres del Estado tiránico.
“El descrédito de Leonel Fernández es brutal, y si en verdad Danilo Medina avanzó en términos relativos, en lo adelante “podría descrecer”, provocando ambos factores combinados una tendencia “a la deslegitimación la dictadura política impuesta”, señaló.
Además, el izquierdista invitó a la población a negar las corrompidas y tramposas instituciones vigentes (incluido la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional) y sus bases constitucionales (Constitución del 2010) con una propuesta de la constituyente popular y soberana.