13 Dic. 2014 – El presidente de la República Nicolás Maduro convocó a las madres y padres cocineros de todo el país a asistir a la gran marcha del próximo lunes 15 de diciembre en la ciudad de Caracas en repudio a las sanciones que pretende imponer el senado de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.
Así como también el encuentro servirá para conmemorar los 15 años del nacimiento de la Constitución de la República, impulsada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, tras ser electo presidente de la República en el 1999.
Explicó a las cocineras que asistieron al encuentro en el Poliedro de Caracas que el precio del petróleo en los últimos meses ha tenido un descenso por el método de extracción de petróleo que ha implementado Norteamérica.
“Yo quiero que la respuesta a Estados Unidos sea como siempre ha sido, la Patria del Libertador Simón Bolívar, una respuesta de dignidad. Por eso yo convoco a las mujeres de la Patria a la gran marcha el próximo lunes 15 de diciembre, a la marcha en repudio al imperialismo, a la marcha antiimperialista del pueblo de Venezuela”.
Destacó que será una sola consigna: “Venezuela se respeta, vamos a la calle el lunes, el lunes se cumplen 15 años de la Constitución de la República Bolivariana y la vamos a celebrar como debe ser, en combate, con alegría con dignidad y que el imperialismo norteamericano sepa que aquí está el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez”.
Crearán tres mil huertos en escuelas y liceos
Con la firme convicción de convertir a las escuelas y liceos en espacios productivos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ayer aprobó 111 millones de bolívares para instalar los primeros tres mil huertos que funcionarán en instituciones educativas de todo el país.
Durante un encuentro en el Poliedro de Caracas con las madres y padres cocineros, de unidades educativas, el primer mandatario aseguró que con la puesta en marcha de este proyecto se multiplicarán los espacios productivos como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para vencer la guerra económica.
“Quiero que nosotros nos propongamos en terrenos de escuelas y liceos, o terrenos adyacentes realizar huertos (…) que ustedes elaboren los alimentos, yo quiero convertir este plan de madres procesadoras, en una corporación productiva, y ustedes puedan producir buena parte de sus alimentos, allí en las escuelas y liceos tener huertos escolares”, aseveró el jefe de Estado, quien además recordó la gama de hortalizas y legumbres que podrán sembrar, como acelga, lechuga, tomates, berenjena, pepino y auyama.
Destacó que hace dos meses dio la orden de crear la Corporación Nacional de Alimentos Escolar por lo que anunció la incorporación de las 62 mil madres procesadoras a este plan como trabajadores fijos y el pago de tres meses de sueldo y tres meses de aguinaldos.
Nubia María Rivas, madre procesadora del municipio Juan José Mora en el estado Carabobo manifestó su emoción por el acto de justicia social del Gobierno Bolivariano al asignarles un sueldo.
“No nada más somos cocineras de la Patria sino que tenemos un compromiso con nuestros hijos, un compromiso de que hoy en adelante el pueblo siga aquí y que siga con nosotras porque somos las madres del futuro de Venezuela, somos quienes estamos en las escuelas”, opinó Rivas.