Escrito por: Plinio Garcia Phipps
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal y la Unidad Gestora Cultural Municipal (UGCM) rotularon con el nombre de Presidente Juan Casasnovas, una calle de esta histórica ciudad.
Casanova Garrido está considerado como el único petromacorisano que ha sido presidente del República Dominicana, aunque solo por un día.
Al tener la lectura de la biografía del doctor Juan Casasnovas Garrido, el coordinador de la Comisión de Efemérides Municipales el historiador Fermín Álvarez, apuntó que Casasnovas organizó la primera huelga estudiantil contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
A esto agregó que fue Senador de la República, miembro del 14 Junio, un ejemplar ciudadano y funcionario estatal.
Luego de ser leída por el regidor Freddy Batías de León, la resolución número 5614 con la que se designa con el nombre de Juan Casasnovas Garrido, el tramo de calle donde está ubicado el Centro Hospitalario UCE y el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta localidad, fue recibida por la señora Margarita Villegas Viuda Casasnovas.
De su lado, el alcalde arquitecto Tony Echavarría consideró como un ejemplo para las presentes y futuras generaciones el legado de luchas revolucionarias trazadas por Casanovas Garrido, quien siempre pensó a favor del país.
La ingeniera Juana Casasnovas Villega, hija del homenajeado, tuvo a su cargo el agradecimiento de esta particular distinción por parte del municipio para con su padre y su familia.
Manuel Ureña presidente de la Unión de Juntas de vecinos pronunció las palabras de bienvenida, y el escritor Ramón Perdomo, director ejecutivo de la UGCM leyó un acróstico con el nombre Juan Casasnovas.